Pues eso, añadidos a la página de descargas todos los pdf que faltaban (creo) para que no tengáis que andar buscando por todo el blog. Además he reparado los enlaces que se habían caído por cortesía de dropbox.
Puedes ir a sección de descargas desde AQUI.
Diego.
Un blog para entretenerme en mi tiempo libre. Cualquier cosa es posible, aunque está claro que el rol gana al resto...
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domingo, 19 de noviembre de 2017
lunes, 6 de noviembre de 2017
El Mal Prevalece
Buenas a todos.
Salgo de mi retiro espiritual de este año para dejaros una pequeña joya: un juego de rol completo ambientado en el universo Marvel, escrito y maquetado por el gran Ismael Diaz Sacaluga, autor de otras maravillas como Dreamraiders, Cazadores de Leyendas y el futuro The Weird, con el que este juego comparte algunas mecánicas.
Se trata de un juego en el que la historia se va creando entre el director y los jugadores a partir de un mazo de cartas, en un universo Marvel diferente del que conocemos donde un grupo de villanos se ha hecho con el control de nuestro planeta. Villanos que interpretarán, claro que sí, los jugadores.
Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.
Un saludo!
Editado el 15/11/17: Añado las dos primeras expansiones oficiales para el juego.
Crisis secreta.
"Guiados por un mensaje transmitido por Nicholas Furia a través del velo dimensional, seis de los más emblemáticos héroes de un universo paralelo consiguen viajar a la Tierra 616, dominada por el Cónclave. ¿Podrán los villanos hacer frente a estos nuevos e inesperados adversarios?"
Seis nuevas cartas - Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg - que puedes introducir como PNJ's en la baraja de Evil Prevails.
Crimen y castigo.
Esta expansión introduce en el juego la carta de Frank Castle "El Castigador", un nuevo PNJ cuya aparición pondrá en juego no solo los pilares de poder, sino la propia vida de los villanos protagonistas.
Editado el 15/11/17: Añado las dos primeras expansiones oficiales para el juego.
Crisis secreta.
"Guiados por un mensaje transmitido por Nicholas Furia a través del velo dimensional, seis de los más emblemáticos héroes de un universo paralelo consiguen viajar a la Tierra 616, dominada por el Cónclave. ¿Podrán los villanos hacer frente a estos nuevos e inesperados adversarios?"
Seis nuevas cartas - Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg - que puedes introducir como PNJ's en la baraja de Evil Prevails.
Crimen y castigo.
Esta expansión introduce en el juego la carta de Frank Castle "El Castigador", un nuevo PNJ cuya aparición pondrá en juego no solo los pilares de poder, sino la propia vida de los villanos protagonistas.
jueves, 14 de septiembre de 2017
Not Alone disponible en Lulú
¡Hola de nuevo!
Como ya os comenté, estaba esperando a que llegase mi pedido a Lulú para confirmar que la impresión de Not Alone en tapa dura y a todo color merecía la pena... y vaya si merece la pena. He disfrutado como un niño chico pasando las páginas... :)
Os dejo unas fotos para que veáis el resultado (hechas con el móvil, disculpad la calidad) y el enlace a Lulú para todo el que le apetezca tener esta enorme campaña en físico para llevarla a la mesa.
Saludos!
jueves, 7 de septiembre de 2017
Not Alone, Temporada 1
Hace cuatro años ya comencé a darle vueltas en serio a una idea de campaña que llevaba un tiempo rondándome la cabeza. Se la comenté a mi amigo Verzobias, charlamos sobre ello y terminamos por escribir un esbozo de arco argumental que, al estilo de las series de televisión, desarrollaba la historia en cuatro temporadas, cada una con sus propias características y estilo de aventuras. Nos gustó mucho y decidimos empezar a escribirla.
Para que ambos pudiésemos disfrutar la campaña, decidimos compartimentar un poco el trabajo y desarrollar nuestras ideas para cada una de las temporadas de forma independiente, siempre a partir del guión que habíamos esbozado. Así cualquiera podría jugar las aventuras que el otro escribiese con un mínimo de "spoilers". Para la primera temporada tomé yo las riendas y en poco más de un año escribí la campaña que os podréis descargar a continuación. Existen más aventuras ambientadas en la primera temporada, algunas escritas por mí y otras por Verzobias, que seguro que iremos colgando en el blog poco a poco.
Como todos los grandes proyectos, Not Alone también ha chocado con la realidad y en estos momentos está un poco parado. La segunda temporada no está terminada de escribir, aunque existen varios episodios listos para rodar, tanto míos como de Verzobias. Es nuestra intención continuar el proyecto, pero el tiempo dirá.
Sea como sea, la primera temporada está aquí y es toda tuya. Creo que ya ha llegado el momento de sacarla del cajón y dejarla volar, para que otros puedan disfrutarla como lo hicimos nosotros en mesa. Como no podía dejarla ir sin arreglarla un poco, he invertido otro puñado de horas en darle un envoltorio lo más decente posible dentro de mis posibilidades. Estoy convencido de que va a proporcionar un montón de horas de juego a más de uno.
Hay mucho trabajo y mucho cariño invertido en este proyecto, espero que lo juguéis y que no se quede olvidado en un rincón de vuestro disco duro. Si os gusta, contadlo por ahí para que pueda llegar a otros y, si os apetece, decidme qué os ha parecido o escribid una reseña en vuestro blog. Me hará mucha ilusión.
Saludos!
miércoles, 9 de agosto de 2017
#TdN2017 #TdNXV
Pero qué grandes que son estas jornadas, por favor...
Este año me apetecía dirigir. Las jornadas anteriores no lo hice a causa de un terrible ataque de pereza y, la verdad, me arrepentí un poco. Por muchas partidas que juegue y por buenas que sean, al final, entre los mejores momentos de las jornadas siempre están los ratos en que dirijo y este año no ha sido una excepción.
Decidí agrupar mis partidas, creía yo que sabiamente, en dos tandas de tarde-noche el jueves y el viernes. El plan era ahorrarme directamente las dos primeras y terribles colas de mediodía y dejarme libre el sábado para jugar y el domingo para intentar volver a ser persona (que ya sabemos que se empieza fuerte y se acaba a rastras). La primera sorpresa fue que las colas ya no existen. ¡¡O_o!! ¡¡Maravilla!! Como una hora antes de que empezara la primera inscripción nos llegó el aviso a todos los participantes. Flipante. Eso sí, el jueves, llevados por las dudas, un montón de gente se plantó en la cola, como siempre, con sus móviles, dispuestos a ver si la revolución tecnológica cumplía las expectativas o si terminaban corriendo hacia el mostrador de inscripción en busca de partida. Y la tecnología cumplió con creces.
Por supuesto el plan "cero colas" tiene sus pequeños inconvenientes (todas las formas de inscripción las tienen). Ya no es fácil sentarte a la mesa a jugar con tus colegas o con esa gente a la que solo ves en TdN. El azar del F5 es así. Una fracción de segundo te aparta de tu partida favorita y, mientras recargas la web y buscas tu segunda mejor opción... ¡zas!... esta también ha volado. Es una cuestión de suerte y dedos ágiles... pero sobre todo de suerte. He escuchado de todo respecto a las inscripciones este año pero imagino que debo ser el tío más afortunado del mundo porque solo me he apuntado a cuatro partidas y todas ellas eran mi primera elección... y mi móvil es uno chino de esos cutres que no tiene ni 4G. Va siendo hora de invertir en lotería...
El jueves, como ya he dicho, dirección. Empecé con Fate Básico y una partida que ya he dirigido más de media docena de veces: "Desde los cielos". El episodio piloto de mi campaña de Not Alone donde un grupo de astronautas intenta sobrevivir en la Estación Espacial Internacional a los problemas externos y las rencillas internas. Una partida muy chula, que entra clavadita en las 3-4 horas de juego y que siempre funciona. Hacía ya casi dos años desde la última vez que la dirigí e igual estaba un poco oxidado porque no terminé con la sensación redonda de otras veces pero los jugadores parecían haber disfrutado mucho así que, prueba superada. La he guardado en el cajón con cariño porque puede que haya sido la última vez que la dirija... es un pálpito que tengo. Los seis jugadores estuvieron fantásticos y, pese a que tengo por aquí sus mails, creo que no los tengo localizados en google+. Si alguno lee esto, haced así con la manita, que os fiche y sigamos en contacto :)
Como quedaba un ratillo libre nos fuimos a dar una vuelta y ver tiendas, como siempre, saludando a un montón de gente por el camino y dejándo a otros por saludar... ay, señor... es lo que tienen las redes sociales. Casi todo el mundo utiliza avatares y nombres que luego no hay forma de reconocer y te cruzas con gente que te saluda con cariño (hola +Iris Zancho ) y que tú, que eres torpe, no reconoces a la persona y tampoco reaccionas a tiempo, dejas pasar con un "hola" de esos que dicen "no tengo ni idea de quién eres". Seguro que me ha pasado con alguien más. Lo siento mil porque me habría encantado charlar un rato y conocer a más gente con las que solo intercambiamos mensajes y +1s. Paradme y decidme vuestro nombre, por favor, que es con gente que conozco de media vida y a veces me despisto... XDDDDDDD
Tras una cena rápida, la ceremonia inaugural. Tengo que reconocer que es el primer año que voy, casi siempre me pilla por ahí cenando relajadamente. Repetiré. Fue divertido y me dio la ocasión de conocer y charlar un rato con José Lomo, un tipo genial y un auténtico crack con el que tuve ocasión de jugar más adelante.
Por la noche, partida de nuevo. Esta vez tocaba Cultos Innombrables, "La música de Erich Zann", una joyita de partida, tengo que decir. La escribí hace ya unos años después de jugarla en las propias TdN de manos de +Manuel J. Sueiro , quien nos plantó una historia genial a partir de cuatro ideas abocetadas. Me gustó tanto que terminé de darle forma y ponerla por escrito, con algunos añadidos por mi parte y las estadísticas de juego correspondientes (la podéis descargar AQUÍ si os apetece). Tuve una mesa de excepción con cuatro jugadores entregados a la trama por completo y con algunos momentos sorprendentes y divertidos. Fue una noche genial que terminó cuando por fin me dejé caer rendido en la cama a eso de las cuatro de la mañana.
Pero a las ocho en marcha de nuevo, dispuesto a probar qué tal era eso de apuntarse a las partidas con el móvil porque por la mañana estaba libre y dispuesto a jugar a algo. Decidí que me iba a apuntar a InSpectres. Hace tiempo que no jugaba y, además, dirigía +Pedro J. Ramos , al que hace tiempo que no veía y con el que me apetecía volver a coincidir. Y así, mientras tomaba churros en el lugar donde desayunamos todas las jornadas, le dí al botoncito de "inscríbete" y obtuve mi primera plaza de juego. La partida fue lo que tiene que ser InSpectres: una sucesión de situaciones inexplicables y absurdas en las que un grupo de decididos pero torpes cazafantasmas intentan solucionar el lío de turno. Lo pasamos bien y nos reímos un rato, pese a que mi pobre exterminador de plagas acabó en shock tras cruzarse con el enésimo fantasma parlante en aquella maldita urbanización... XD
Por la tarde no necesitaba darle al botoncito porque tenía por delante otras dos partidas que dirigir, así que aproveché para dar una cabezadita en el hotel y despejar un poco la cabeza. Nada. Apenas una horita para recargar pilas y de vuelta al Ceulaj. La partida de la tarde me tenía lleno de dudas, tengo que confesarlo. La escribí hace ya unos años y, aunque parezca mentira, todavía no había tenido ocasión de llevarla a la mesa por lo que no tenía ni idea de qué tal funcionaría y cómo iría de ajustada a las cuatro horas de juego. Se trata de una aventura para Fate Básico llamada "Madagascar", ambientada en un universo steampunk de corte victoriano con animales antropomorfos, que se embarcan en una misión de búsqueda y rescate en el África Oriental (y también la podéis descargar AQUÍ si os mola el rollo).
Al final mis dudas se despejaron para bien, de nuevo gracias a la mesa que se reunió para jugar. Lo pasé como un niño chico, de verdad. En cuanto vi que todos entraban al trapo, a interpretar a sus personajes y a disfrutar con la trama, me relajé y pasé una tarde fantástica. Estoy deseando volver a dirigir esta aventura. Uno de los jugadores me preguntó, con buen criterio, que por qué no había aprovechado para hacer la aventura con las reglas de Blacksad. Me parece una gran idea y quizás lo haga en un futuro pero cuando la escribí todavía no había salido esta ambientación al mercado (o, como mínimo, no había caído en mis garras... pero creo que no, que todavía no había salido).
Y esa noche, hablando de Blacksad, tocaba dirigir "La vida oculta de Vicente Puig". Mucha gente me ha contado que tenía ganas de apuntarse a esa partida y quizás la lleve de nuevo a Rolea (si puedo ir) o a TdN, aunque tendré que darle un recorte. La puse por la noche porque es una partida un poco larga y tenía serias dudas de que pudiéramos terminarla con comodidad en cuatro horas y justo eso pasó. Los personajes desentrañaron el misterio pero las últimas escenas, ya de conclusión, decidimos jugarlas a modo de epílogo porque ya había caras de sueño en la mesa. Hasta ahí, todo genial. Otro grupo de jugadores increíble que no paró de aportar ideas, interpretar a saco y generar todo tipo de situaciones divertidas. Uno de los jugadores fue +Alfredo Amatriain con el que luego pasé cerca de una hora de charla, creo que es el único al que tengo localizado en google+. Como ya dije antes, si estáis por ahí los demás, por favor, dad un saltito que os vea, que hay ganas de repetir con todos. No os enlazo esta aventura porque todavía le faltan unos detallitos a la maqueta pero, en breve, la tendréis disponible gracias a los amigos de +Códice Grupo creativo . (Edito el post, ya la podéis descargar AQUÍ).
El sábado me levanté un poco zombi pero era mi día de jugar y no pensaba perdérmelo. Tenía en mi lista de prioridades una partida para la mañana "Diluvio", dirigida por +Antonio Lozano y basada en una novela gráfica que voy a tener que leer. Y allí estaba yo, desayunando tranquilamente y haciendo clic! con éxito una vez más. Ole yo!
La partida fue genial, sobre todo cuando se sentaron a la mesa Raquel y Rafa, una pareja que habían jugado conmigo la partida de Cultos interpretando genialmente a Glenda Fox y Simon Baudershire. Nada más ver la compañía ya supe que tenía por delante una mañana grande y, la verdad, no defraudó. Una historia interesante en la que los personajes fueron cayendo heroicamente en la parte final hasta llegar a una conclusión digna de una película. Emocionante. Mereció la pena. Mucho.
Con semejante arranque de sábado estaba claro que el día iba a seguir por buen camino, como se demostró a la hora de apuntarme a las partidas donde cogí plaza en las dos que quería: "Nuestra mejor y última esperanza", por la tarde y dirigida por +Turbiales , y "Dresden Files" (codiciadísima por lo que pude ver) y dirigida por +Jose Lomo . Triunfo total. Y eso que la web pegó un petardazo de tres minutos que nos tuvo a todos en vilo. Yo fui de los afortunados a los que el móvil decidió recargar la página rápido, por lo visto.
La partida de la tarde a "Nuestra mejor y última esperanza" estuvo interesante. Fuimos un poco lentos al principio porque la dinámica del juego tardamos un poco en cogerla. Me resultó interesante la preparación del mismo y el modo de resolver las escenas, dividiendo las historia en dos actos de los que, claramente, me gustó mucho más el primero que el segundo. Me genera dudas y no estoy seguro de que tenga cabida en mi mesa de juego. Tengo que jugarlo una vez más antes de decidirme, pero echamos una buena tarde.
Pero el plato fuerte vino por la noche y, la verdad, tras la partida de Diluvio estaba el listón muy alto. La primera buena noticia fue saber que iba a compartir mesa de juego con mi buen amigo Iñaki Raya, de +El Cuartito de los Roles . Un tío achuchable que siempre aporta muchísimo a las partidas. No conocía a los otros dos compañeros de mesa donde, además, tuvimos un cambio de última hora ya que uno de los jugadores, que acudía con su mujer y su hijo, tuvo que hacerse cargo del pequeño (cosas de los críos, ya ves) y su mujer lo sustituyó en mesa. Oye, seguro que el tío es encantador y un jugador estupendo, pero qué pedazo de interpretación se marcó nuestra nueva compañera (de la que, maldita cabeza mía, no recuerdo el nombre... ahhhhh!!!) Espero volver a coincidir con ella otros años o, mejor aún, tenerla en una partida que yo dirija. La partida fue brutal y la dirección de nuestro director de juego, inmejorable.
Me marché muy muy contento y también agotado. En ese momento decidí que las jornadas habían cumplido su función de sobra y que el domingo me lo iba a tomar de relax, a modo de despedida. Todavía tuve ocasión de cruzarme a esas horas intempestivas con +Ricardo Dorda e intercambiar unos minutos de charla que no fueron más porque me caía de sueño. Este año no he podido jugar con él y ha sido una lástima porque es otro de esos directores geniales que merece la pena disfrutar.
El domingo me levanté pasadas las nueve y desayuné tranquilamente en el hotel. Miré por curiosidad la web y descubrí que todavía había plazas en varias partidas interesantes. Los domingos de TdN son así, la gente apenas puede ya con su vida y es cuando suelen quedarse partidas incompletas donde un puñado de jugadores zombis siguen como pueden las escenas que plantea un máster zombi... XDDD
Tras una vueltecita por las tiendas me dispuse a seguir mi plan de día, que no era otro que sentarme tras +I.D. Sacaluga a verle dirigir su próxima obra genial: "The Weird". Este juego, de futura publicación por parte de +Nosolorol Ediciones (que ya estáis tardando y no lo habéis anunciado en las novedades, lo que me hace pensar que esto va, lamentablemente, para largo), es una genialidad que conozco desde su misma concepción, como algunos ya sabéis. Me siento muy implicado con este juego al que he aportado mi granito de arena siempre que he tenido ocasión y ver dirigirlo a Ismael es una experiencia que solo conocen los que han jugado con él. Una sinfonía de dirección, improvisación e interpretación. Es un maestro, el cabronazo. Aproveché las dos horas que estuve sentado para tomar buena nota de los últimos ajustes que ha sufrido el reglamento y de algunos de los trucos de dirección de Ismael, que lleva el juego como nadie. Y yo que pensaba que las jornadas ya habían tocado techo con la partida de Dresden...
Y así, tras un rato de charla con mi maestro y amigo, regresé a casita, cansado, absolutamente satisfecho, con un montón de buenos recuerdos, con un montón de gente con la que espero volver a coincidir en próximas ediciones y con muchas, muchas ganas, de poder escaparme en Rolea, aunque sea un ratito chico.
He visto y saludado a un montón de gente pero ha quedado otro montón enorme que sé que han estado y, por mi ansia de jugar y dirigir en cada franja horaria, no he tenido ocasión de ver. Daros todos por abrazados y que sigan rodando los dados.
Por último, lo más importante: muchísimas gracias, un año más, a todos los miembros de +Tierra de Nadie . No hay oro bastante en todos los dungeons del mundo para pagaros lo mucho que nos hacéis disfrutar cada verano (y cada primavera, y cada otoño). De verdad, gracias. Espero que no os canséis nunca.
Saludos!
viernes, 14 de julio de 2017
Dreamriders by Fate: Hoja de pj
Hace muy poquito se publicó una ayuda de juego en el nº 10 de la revista Nivel 9 titulada "Dreamriders by Fate". En dicha ayuda, el autor de Dreamriders (+I.D. Sacaluga ) y un servidor, ofrecíamos una adaptación para disfrutar del juego utilizando el sistema Fate. Para todos aquellos interesados, os dejo aquí la hoja de personaje que hemos utilizado en casa para jugar, en versión pdf y, también, en versión pdf editable cortesía de mi amigo +El Vengador Tóxico .
lunes, 24 de abril de 2017
Conexión Tanzania
Ha sido una larga espera desde que empezamos esta partida, allá por octubre de 2015. En aquel momento tan solo eran unas anotaciones en una libreta, realizadas durante un viaje de dos horas en avión, dirigidas después con grandes dosis de improvisación y reescritura sobre la marcha.
El resultado de todo aquello (con innumerables spoilers, claro), podéis verlo AQUÍ.
Ahora por fin, año y medio después, os entrego la versión definitiva, ampliada y corregida tras haber sido jugada y dirigida en un par de ocasiones. Maquetada imitando la edición original del juego y sus suplementos oficiales. Confieso que estoy muy orgulloso del resultado final y que tengo mucha ilusión por leer vuestras opiniones. No os cortéis y comentad lo que os plazca.
Espero que os guste.
lunes, 17 de abril de 2017
El ladrón de patrones
Ya tenéis a vuestra disposición cuatro magníficas aventuras para Unrealms en el blog de El Cuartito de los Roles. Sus títulos y autores son:
Operación Die Glocke, por Iñaki Raya
Bruc, por Alberto Carpintero
Surrealms, por Ismael Diaz Sacaluga
El ladrón de patrones, por un servidor.
Para descargarlas todas no tenéis más que acudir al mencionado blog pinchando AQUI.
Operación Die Glocke, por Iñaki Raya
Bruc, por Alberto Carpintero
Surrealms, por Ismael Diaz Sacaluga
El ladrón de patrones, por un servidor.
Para descargarlas todas no tenéis más que acudir al mencionado blog pinchando AQUI.
sábado, 8 de abril de 2017
Escribiendo sin parar...
Y lo mismo parece que no, que estoy ahí parado sin hacer nada nuevo ya que no se ve aparecer material mío por ninguna parte. La verdad es que hay un montón de cosas atascadas por una u otra razón que, pese a estar terminadas, no terminan de salir a la luz. Como les de por salir a todas a la vez voy a estar hasta en la sopa.
Os cuento y así, al mismo tiempo, aprovecho esta entrada para ordenar mis pensamientos y usarla como agenda para que no se me olvide nada.
Tengo por ahí un par de aventuras listas para el juego de rol de Blacksad. Una de ellas ya ha sido anunciada sutilmente por los amigos de Códice Grupo Creativo, y está en pleno proceso de ilustración (flipantes las ilustraciones) y maquetación. La otra está guardada en el disco duro a la espera de acompañar a la primera y que salgan a la luz las dos juntas. Esta segunda es tan solo un pequeño oneshot que surgió inspirado por mi amiga la Srta. Orxata. Ya veréis por qué.
Van dos.
También está lista, maquetada y entregada, una aventura para el juego de rol Unrealms, de mis amigos de El Cuartito de los Roles. Va a formar parte de un recopilatorio de aventuras para el juego que está a falta de un par de detallitos que lo están retrasando un poco. Pero vamos, que está ya, casi que ya.
Tres.
Tengo otra cosilla lista, maquetada y preparada para lanzarla al mundo, pero me la estoy reservando para el Día del Rol Gratis. Todos los años se me pasa la fecha y al final acabo poniendo aventuras gratis otros días y ese, justamente, no lo hago. Pues este año sí... salvo que se me vaya la cabeza y se me pase la fecha, claro... XDDD. Se trata de una aventura para el sistema Hitos que está planteada como el inicio de una posible ambientación. Incluye personajes listos para jugar y una historia que se puede acabar en un par de sesiones. La primera sesión es muy intensa para los jugadores, repleta de sorpresas. Las dos veces que se ha dirigido ha gustado mucho y espero que a vosotros también. Se titula Rarezas.
Cuatro por ahora.
Luego está Conexión Tanzania. Una aventura para Cultos Innombrables que ya dirigí a mis queridas Viudas de Don Vicente y que, por fin, me he animado a escribir y maquetar. Me he pegado un currazo de maqueta que lo flipas. Me siento super orgulloso de la misma. Espero, de verdad, que os guste cuando la veáis. También estoy muy contento con la historia, que he ampliado y arreglado, corrigiendo algunas incongruencias que surgieron al ir improvisando alguna parte cuando la dirigí la primera vez. Creo que es ahora una historia mucho más completa, cerrada y que gustará seguro a los aficionados al juego. Otra de la que me siento especialmente orgulloso. Todavía no ha salido porque estoy esperando un pequeño detallito que no depende de mí, pero que no tardará ya nada.
Van cinco.
Pero todavía hay más. La siguiente tiene pinta de que tardaréis en verla ya que fue una aventura que escribí para el mecenazgo de Brana, una ambientación para Fate Básico que en su primer intento de ver la luz ha sufrido un serio varapalo. Se que el amigo Rol Hypnos va a darle una vuelta al asunto y espero que salga a la luz, porque la ambientación está muy chula y la aventura, por que negarlo, creo que merece la pena. 16.000 palabras una detrás de la otra, para unas tres sesiones de investigación, acción y razas alienígenas. Desde luego no se quedará en el tintero para siempre.
Y con esta son seis... no está mal.
Como veis, la cosa está de todo menos parada. Y sigo, porque ahora mismo estoy inmerso en la escritura de algo que comenzó como una aventura, pero que ya va a ser como poco una mini-campaña, también para Cultos Innombrables (me flipa esta ambientación). He terminado el primer capítulo. En mi boceto preliminar tiene pinta de que van a ser en total cuatro, quizás cinco. Este primero se ha llevado algo más de 10.000 palabras, por lo que el asunto promete. Además estoy muy satisfecho con el ritmo que está llevando la historia. La he titulado Madre Tierra y, por supuesto, la protagonista abosulta de la historia es Shub-Niggurath. Os iré informando puntualmente (espero) de los avances.
Aaaaadios!