Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

Escribiendo sin parar...

Y lo mismo parece que no, que estoy ahí parado sin hacer nada nuevo ya que no se ve aparecer material mío por ninguna parte. La verdad es que hay un montón de cosas atascadas por una u otra razón que, pese a estar terminadas, no terminan de salir a la luz. Como les de por salir a todas a la vez voy a estar hasta en la sopa.

Os cuento y así, al mismo tiempo, aprovecho esta entrada para ordenar mis pensamientos y usarla como agenda para que no se me olvide nada.

Tengo por ahí un par de aventuras listas para el juego de rol de Blacksad. Una de ellas ya ha sido anunciada sutilmente por los amigos de Códice Grupo Creativo, y está en pleno proceso de ilustración (flipantes las ilustraciones) y maquetación. La otra está guardada en el disco duro a la espera de acompañar a la primera y que salgan a la luz las dos juntas. Esta segunda es tan solo un pequeño oneshot que surgió inspirado por mi amiga la Srta. Orxata. Ya veréis por qué.

Van dos.

También está lista, maquetada y entregada, una aventura para el juego de rol Unrealms, de mis amigos de El Cuartito de los Roles. Va a formar parte de un recopilatorio de aventuras para el juego que está a falta de un par de detallitos que lo están retrasando un poco. Pero vamos, que está ya, casi que ya.

Tres.

Tengo otra cosilla lista, maquetada y preparada para lanzarla al mundo, pero me la estoy reservando para el Día del Rol Gratis. Todos los años se me pasa la fecha y al final acabo poniendo aventuras gratis otros días y ese, justamente, no lo hago. Pues este año sí... salvo que se me vaya la cabeza y se me pase la fecha, claro... XDDD. Se trata de una aventura para el sistema Hitos que está planteada como el inicio de una posible ambientación. Incluye personajes listos para jugar y una historia que se puede acabar en un par de sesiones. La primera sesión es muy intensa para los jugadores, repleta de sorpresas. Las dos veces que se ha dirigido ha gustado mucho y espero que a vosotros también. Se titula Rarezas.

Cuatro por ahora.

Luego está Conexión Tanzania. Una aventura para Cultos Innombrables que ya dirigí a mis queridas Viudas de Don Vicente y que, por fin, me he animado a escribir y maquetar. Me he pegado un currazo de maqueta que lo flipas. Me siento super orgulloso de la misma. Espero, de verdad, que os guste cuando la veáis. También estoy muy contento con la historia, que he ampliado y arreglado, corrigiendo algunas incongruencias que surgieron al ir improvisando alguna parte cuando la dirigí la primera vez. Creo que es ahora una historia mucho más completa, cerrada y que gustará seguro a los aficionados al juego. Otra de la que me siento especialmente orgulloso. Todavía no ha salido porque estoy esperando un pequeño detallito que no depende de mí, pero que no tardará ya nada.

Van cinco.

Pero todavía hay más. La siguiente tiene pinta de que tardaréis en verla ya que fue una aventura que escribí para el mecenazgo de Brana, una ambientación para Fate Básico que en su primer intento de ver la luz ha sufrido un serio varapalo. Se que el amigo Rol Hypnos va a darle una vuelta al asunto y espero que salga a la luz, porque la ambientación está muy chula y la aventura, por que negarlo, creo que merece la pena. 16.000 palabras una detrás de la otra, para unas tres sesiones de investigación, acción y razas alienígenas. Desde luego no se quedará en el tintero para siempre.

Y con esta son seis... no está mal.

Como veis, la cosa está de todo menos parada. Y sigo, porque ahora mismo estoy inmerso en la escritura de algo que comenzó como una aventura, pero que ya va a ser como poco una mini-campaña, también para Cultos Innombrables (me flipa esta ambientación). He terminado el primer capítulo. En mi boceto preliminar tiene pinta de que van a ser en total cuatro, quizás cinco. Este primero se ha llevado algo más de 10.000 palabras, por lo que el asunto promete. Además estoy muy satisfecho con el ritmo que está llevando la historia. La he titulado Madre Tierra y, por supuesto, la protagonista abosulta de la historia es Shub-Niggurath. Os iré informando puntualmente (espero) de los avances.

Aaaaadios!