Páginas

miércoles, 12 de marzo de 2014

Not Alone, primer testeo.

Diario de rodaje: día 1.

Ayer tuvimos por fin la oportunidad de rodar una primera versión del "teaser" de la serie. Tras muchas dificultades para conseguir el lugar apropiado, con problemas de última hora que nos obligaron a retrasar el rodaje una semana, montamos los decorados en las instalaciones de "El Dirigible Productions", en Sevilla. El equipo de casting, por cierto, hizo un gran trabajo y pudimos contar con dos actores y dos actrices de reconocido prestigio.

El rodaje comenzó a las cinco de la tarde. Los actores fueron muy puntuales y, aunque la mayoría de ellos tenían suficiente experiencia como protagonistas en otras series de éxito, solo uno había tenido ocasión de leer el Cuaderno de Rodaje, el resto no lo conocía ni tampoco el documento - Fate Core - en el que está basado. No fue para nada un problema, sin embargo, en pocos minutos habían pillado los conceptos fundamentales y estaban ojeando el guión en busca del protagonista que les tocaría interpretar.

El rodaje se prolongó por espacio de unas cuatro horas. Un punto a favor del "teaser", que tiene la duración perfecta para intentar convencer a los productores y al público, si bien el inicio fue, quizás, un poco lento. He de reescribir algunos aspectos del guión, sobre todo en la primera escena, para que el arranque sea un poco más sólido. Conversando posteriormente con uno de los actores - el también director y guionista I. D. Sacaluga - llegamos a la conclusión de que profundizar en la construcción de los protagonistas podría ayudar a los actores a arrancar con algunos objetivos o motivaciones preconcebidas que restaran frialdad al inicio del episodio. Tengo que trabajar en ese sentido.

El resto del guión funcionó bastante bien. Quizás se podría ajustar algo más el momento del giro de la trama, adelantándolo un poco en el tiempo, pero causa el efecto deseado. A partir de ahí el guión se abre en un abanico de opciones que quedan totalmente en manos de los actores. Fue muy interesante observar sus reacciones y sus decisiones. He tomado algunas notas que incorporaré a la siguiente versión del guión.

Tras la partida, los actores se mostraron bastante satisfechos con la experiencia y alguno manifestó su deseo de poder retomar a su protagonista en algún episodio posterior. Siempre es un placer ver como otros disfrutan con tu trabajo. Yo también disfruté mucho dirigiendo a todos y cada uno de ellos.

En definitiva, una buena sesión de rodaje. Estamos en el buen camino.