Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

Estado de Proyectos

Vamos a aprovechar este momento ocioso para dar un repaso a los proyectos actuales y ver como caminan, que igual hay alguien interesado.

Plata de Ley está terminado. 
A falta del último testeo que están haciendo unos amigos y que dará el visto bueno final (o algunas sugerencias para pequeñas modificaciones). A partir de ahí no queda más que esperar.

Not Alone continúa su avance imparable. 
El guión del episodio introductorio y del piloto están terminados, el episodio 2 está en la fase final de su escritura y estará terminado seguro a lo largo de la semana próxima. 

Mi intención pasa por realizar doce episodios ambientados en diferentes momentos de la primera temporada, abarcando el principio de la serie, con los eventos que ponen toda esta ambientación en marcha, los acontecimientos centrales que darán un giro a la historia y el desenlace de la primera temporada. 

Cada uno de estos bloques será - en principio - de cuatro episodios (o sea, aventuras), que se jugarán con el mismo grupo de personajes. Aún no he tomado la decisión de si los tres bloques se podrán jugar con los mismos personajes para conformar una campaña que abarque toda la temporada. Eso tengo que madurarlo, pero admito sugerencias y opiniones. 

Verzobias también anda desarrollando sus propios episodios para la primera temporada de modo que, si todo sale como planeamos, serán dos las campañas que tendréis a vuestra disposición, con aventuras que podréis jugar de forma independiente o irlas intercalando siguiendo la línea temporal de la serie. 

El objetivo final de todo ésto es crear un marco para que cada Director pueda crear sus propios guiones y rodar sus propios episodios dentro de la primera temporada, teniendo toda la información necesaria para ello. Veremos en qué queda todo finalmente pero, de momento, el ánimo no decae y la escritura va fluyendo.

Si todo va bien, la semana próxima dirigiré el rodaje del episodio introductorio en Sevilla, donde continúo trabajando (y que siga). Veremos que tal resulta.

El Club de las Cinco y Media.
Y como no puedo estarme quieto, esto ha surgido sin planearlo. Tras terminar el episodio uno de Not Alone y para despejar un poco la mente, me he puesto a escribir una aventura "para todos los públicos", con la intención de jugarla con mi hija de 9 años. He utilizado Fate Accelerated, un sistema muy sencillo y que a mi pequeña le ha gustado cuando le he comentado como funcionaba. Creo que lo ha pillado, aunque aún no hemos jugado.

Sin entrar en muchos detalles, he esbozado una pequeña ciudad ficticia en la que un grupo de niños se reúnen todas las tardes para jugar y han decidido formar su propio "club" para resolver misterios y vivir aventuras. Tengo planeado ir creando la ciudad y a sus habitantes sobre la marcha, de momento apenas hay unos cuantos esbozados, los necesarios para esta primera aventura "fundacional" del club.

La aventura no está enormemente detallada, pero cuando termine el episodio actual de Not Alone, le daré un pequeño lavado de cara y la dejaré por aquí por si a alguno le apetece echarle un vistazo. Si tenéis curiosidad, preguntad y os voy contando :)

Y eso es todo por ahora,
Saludos!!