Páginas

lunes, 4 de agosto de 2014

Not Alone y Battlestar Galactica

Hace unas cuantas semanas que no cuento nada por aquí, principalmente porque las vacaciones se han ido en disfrutar con mi familia, jugar bastante y escribir poco, de modo que no hay muchas novedades que contar, aunque alguna si.

Hemos terminado de jugar la primera parte de la campaña de Not Alone, los episodios 1 a 4 de la primera temporada. Han sido en total unas 9-10 sesiones de juego, no lo se con exactitud, algunas de ellas bastante maratonianas por lo que el resultado final de la primera temporada, si la inspiración y la escritura lo permiten, va a ser una campaña bastante extensa. 

Ya es lo más largo que he escrito hasta la fecha. Si también es lo mejor, lo tendrán que valorar otras personas aunque, si soy sincero conmigo mismo, si no es lo mejor se acerca mucho y, sin duda, es lo más emocionante, épico y ambicioso que he escrito nunca. La respuesta de mis jugadores, de los cuales la mayoría han jugado muchas de mis historias y un par de ellos han jugado todo lo que he escrito en los últimos 20 años, ha sido muy buena. Hubo incluso un tímido aplauso al finalizar que no pasó desapercibido y que reconozco que me emocionó un poco. No hay nada que me guste más que verlos disfrutar jugando mis historias.

El caso es que ahora viene una pausa en la que otros dirigirán sus historias mientras yo continúo escribiendo la campaña. El episodio 5 ya va tomando forma y en este mes que entra voy a tener bastante más tiempo para escribir, por lo que espero que la cosa avance rápido y para cuando termine Agosto, esté ya metido de lleno en el episodio 6. La historia da un salto de unos cuantos meses entre ambos episodios, de ahí que haya sido este y no otro el punto en el que he interrumpido la campaña. Creedme si os digo que me tengo que contener para no dejar caer algunos detalles de lo que ha sucedido hasta ahora, pero estoy seguro de que para muchos de vosotros merecerá la pena la espera, al menos voy a intentarlo todo porque así sea :)

Lo que me lleva a la segunda parte del título de esta entrada. Tras terminar de ver la magnífica e impresionante Breaking Bad - las cinco temporadas metidas entre pecho y espalda en una suerte de maratón kamikaze -, mi mujer y yo estamos haciendo lo propio con Battlestar Galáctica. Escribo esto justo tras terminar de ver el episodio final de la segunda temporada... en una tarde en la que hemos visto ¡ocho! episodios. De locura :-P 

Me encanta esta serie, sus personajes y lo que cuenta. Descubro en ella muchas cosas que, desarrolladas en otro entorno y por caminos diferentes, ya han sido esbozadas y contempladas en la hoja de ruta que Verzobias y yo trazamos hace meses para Not Alone. Espero poder conseguir que los que jueguen la campaña, empezando por mis propios jugadores, se emocionen, sufran, se sorprendan y disfruten tanto como los guionistas de esta serie están logrando hacer conmigo. Ha sido un gran acierto verla en este momento y no hay día que no añada a mi libreta unas cuantas líneas con ideas para futuros episodios. 

Bueno, no os doy más la chapa. Si no habéis visto aún Battlestar Galactica, hacedlo ya. Mientras la disfrutáis, yo seguiré preparando Not Alone para vosotros.

Saludos!