Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

Grandes Clásicos del Mañana

Entro de nuevo al blog para dejaros otra aventura que he escrito hace unos días, aunque primero quiero poneros en antecedentes.

Dos semanas atrás, en Sevilla, nos juntamos unos cuantos amigos a tirar unos dados (a saber +ignacio raya de El cuartito de los Roles+Tadevs Luis F. de La cripta bajo el torreón, y +Alberto Carpintero ) y el bueno de Iñaki nos acabó desafiando a todos a escribir una aventura cada uno bajo una temática común. Como aquí no se achanta nadie, todos nos apuntamos, por supuesto. Al final acabamos metiendo un montón de papelillos en un cuenco, sacado varios al azar y dejando que esos papeles fueran los que dictaran la aventura a escribir, aunque cada cual elegiría libremente sistema, ambientación y cómo diablos tenían su justificación esos papeles en la historia. Lo que salió en esto que bautizamos como "shitstorming" fue: Hollywood años 20, Adolescentes, John Woo.

Tengo que reconocer que me he divertido muchísimo no solo escribiendo la aventura, sino decidiendo qué y cómo iba a escribir. Estoy deseando que nos juntemos de nuevo tras esta semana de vacaciones y volvamos a meter mano al cuenco de los papelillos para repetir la experiencia y ver que sale :)

Aunque tendréis que leerla para entender como esos tres papeles han entrado en la trama (algunos con firmeza y otros más cogidos por los pelos), mi aventura está ambientada en la serie El Ministerio del Tiempo. Me he permitido una serie de licencias que igual dentro de unos cuantos episodios no son congruentes con la serie pero tampoco me preocupa demasiado, mi objetivo era sacar una aventura entretenida y divertida, y eso creo que lo he conseguido, que el plan tampoco pasaba por hacer una obra de Lope ;)

El sistema de juego que he escogido ha sido el sistema Eclipse, el cual está en pleno proceso de desarrollo por su autor +Carlos J del Cerro. Se trata de un sistema muy sencillo pero muy cómodo, sobre todo para partidas rápidas o por hangout y os recomiendo echarle un vistazo. Tanto el sistema de juego como las aventuras que van saliendo para el mismo, las podéis encontrar en el blog de su autor, quien ha tenido a bien maquetar la mía para incorporarla a esa relación.

Y¨ya no os entretengo más, os dejo el enlace para los que tengáis curiosidad por echar un vistazo a la aventura y os aviso de que no quitéis ojo de vuestras redes sociales que, a no mucho tardar, irán apareciendo por ahí las otras aventuras escritas por mis compañeros de andanzas :)

Saludos!