Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

Not Alone, Temporada 1

Hace cuatro años ya comencé a darle vueltas en serio a una idea de campaña que llevaba un tiempo rondándome la cabeza. Se la comenté a mi amigo Verzobias, charlamos sobre ello y terminamos por escribir un esbozo de arco argumental que, al estilo de las series de televisión, desarrollaba la historia en cuatro temporadas, cada una con sus propias características y estilo de aventuras. Nos gustó mucho y decidimos empezar a escribirla.

Para que ambos pudiésemos disfrutar la campaña, decidimos compartimentar un poco el trabajo y desarrollar nuestras ideas para cada una de las temporadas de forma independiente, siempre a partir del guión que habíamos esbozado. Así cualquiera podría jugar las aventuras que el otro escribiese con un mínimo de "spoilers". Para la primera temporada tomé yo las riendas y en poco más de un año escribí la campaña que os podréis descargar a continuación. Existen más aventuras ambientadas en la primera temporada, algunas escritas por mí y otras por Verzobias, que seguro que iremos colgando en el blog poco a poco.

Como todos los grandes proyectos, Not Alone también ha chocado con la realidad y en estos momentos está un poco parado. La segunda temporada no está terminada de escribir, aunque existen varios episodios listos para rodar, tanto míos como de Verzobias. Es nuestra intención continuar el proyecto, pero el tiempo dirá.

Sea como sea, la primera temporada está aquí y es toda tuya. Creo que ya ha llegado el momento de sacarla del cajón y dejarla volar, para que otros puedan disfrutarla como lo hicimos nosotros en mesa. Como no podía dejarla ir sin arreglarla un poco, he invertido otro puñado de horas en darle un envoltorio lo más decente posible dentro de mis posibilidades. Estoy convencido de que va a proporcionar un montón de horas de juego a más de uno.

Hay mucho trabajo y mucho cariño invertido en este proyecto, espero que lo juguéis y que no se quede olvidado en un rincón de vuestro disco duro. Si os gusta, contadlo por ahí para que pueda llegar a otros y, si os apetece, decidme qué os ha parecido o escribid una reseña en vuestro blog. Me hará mucha ilusión.

Saludos!