Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Mis primeras cien páginas

Algunos lo sabéis y otros no tenéis ni idea, pero yo, como casi todos los frikis roleros que se dedican a dirigir partidas y a crear historias, tengo la ilusión de poner por escrito alguna de esas historias. Si, si, tengo ganas de escribir una novela. De hecho ya lo he intentado varias veces... no se... cuatro o cinco. Por supuesto todos los intentos han quedado en nada.

Y es que eso de escribir no es nada sencillo. En primer lugar se tarda mucho en escribir una historia, por corta que uno crea que es en su cabeza. Esto desemboca en otro problema, el de la constancia. Hay que escribir y escribir un día tras otro para ir viendo que avanza muuuuuy lentamente.

Después sucede que, a los que nos gusta leer, tenemos en la mente una forma de contar las cosas que luego no es fácil llevar al papel. No todo el mundo es capaz de hacer una buena descripción que te haga imaginar claramente un paisaje, una situación o un personaje. O a lo mejor no sabes construir un buen diálogo. O te falta vocabulario y repites y repites las mismas coletillas. Mil cosas. El resultado es que si te paras en algún momento y relees lo que has escrito, el noventa y nueve por ciento de las veces deseas quemarlo y que no quede rastro....

En fin, mil problemas que han hecho que mis intentos literarios se hayan quedado en un cajón o en el disco duro del ordenador. Peeero, siempre lo intento de nuevo. Se me ocurre una nueva idea (normalmente para una partida de rol) y por alguna razón no la aprovecho para eso pero no la quiero perder... y empiezo a escribir.

Bueno, pues en ello estoy otra vez. Empecé a escribir la historia en Noviembre... de hace dos años... un amigo me lió con algo llamado nanowrimo (National Novel Writing Month), es una especie de "pique", un "nohayhuevos" para que en un mes intentes escribir una novela del tirón. Echadle un ojo, ahora mismo están en ello  (www.nanowrimo.org).

No funcionó claro. Mantuve el ritmo durante casi dos semanas y luego lo perdí totalmente y acabé dejándolo. Pero lo he retomado... si... y estoy logrando escribir unas cuantas páginas a la semana, suficiente para continuar motivado y, por primera vez en todos mis intentos, he superado las cien páginas. Para mi es todo un logro, de modo que he decidido compartirlo.

Si la termino aviso, palabra ;)

2 comentarios: