Páginas

martes, 27 de mayo de 2014

Winterbay, Episodio 2.

Sigo preparando cosillas para la semana de vacaciones y, como mi pequeña será una más del grupo, también se merece su ración de rol. Por supuesto tendremos ocasión de estrenar Pequeños detectives de monstruos, el cual está de camino a casa en estos momentos -aunque tendré que guardarlo bajo siete llaves hasta que termine el curso-, pero no podía faltar el siguiente episodio de Las Aventuras del Club de las Cinco y Media, que mi hija lleva demandando desde que jugamos la primera -y única- sesión.

Pues dicho y hecho. Pero es que, además, he decidido experimentar un poco en este segundo episodio. Os cuento:

Hace unos días debutó en la red un nuevo blog/revista mensual, con un formato muy curioso y al que os recomiendo que sigáis con atención, porque su inicio pinta muy bien. Se trata de Aventuras Bizarras, creado en solitario (por el momento) por Rubén Astudillo. 

Pues bien, en este primer número, Rubén incluye un par de aventuras, una de las cuales está desarrollada a partir del concepto de fractal de Fate. Por explicarlo de forma breve, este concepto se puede resumir con la máxima de todo puede tratarse como si fuera un personaje.

Yo ya había leído sobre este concepto con anterioridad - sobre todo en la web de Rol Hypnos, donde Alejandro está utilizando este concepto en la creación de diferentes facciones para Tres Reinos (si quieres saber más, pincha y ve a ver su web... pero luego regresa)-, pero ver una aventura cortita y desarrollada de esta forma me ha hecho, por fin, entender bien el concepto.

De modo que aquí estamos, con una nueva aventura para los pequeños miembros del Club de las Cinco y Media en el, cada vez más misterioso, pueblecito de Winterbay.

Winterbay, episodio 2

4 comentarios:

  1. Pues ya me dirás qué les ha pasado a los niños... ¿Un sueño? ¿Un viaje en el tiempo?... Joe, si es que nos dejas con las ganaaaaas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más, mi mente ya va maquinando cosillas... ;)

      Eliminar
  2. Gracias por la mención, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que. Me ha gustado y me ha inspirado, es lo menos que podía hacer :)

      Eliminar